Publicidad

facebook siguenos en twitter

Noticias


Buscar Notícias

Título o texto:   Tipo:

Noticia >1.531 MILLAS CON UN DEPÓSITO: EL PASSAT BLUEMOTION BATE UN NUEVO RÉCORD DEL MUNDO

14/10/2010 : 1.531 MILLAS CON UN DEPÓSITO: EL PASSAT BLUEMOTION BATE UN NUEVO RÉCORD DEL MUNDO

Un Volkswagen Passat BlueMotion, conducido por el periodista de The Sunday Times, Gavin Conway, ha conseguido un nuevo récord Guinness del mundo al convertirse en el utilitario que logra recorrer la mayor distancia con un único depósito de combustible.

El Volkswagen Passat BlueMotion ha fijado el nuevo récord en 1.531 millas, el equivalente de viajar de Londres a Málaga sin parar a repostar, o lo que sería lo mismo; conducir desde Los Ángeles a Nueva York, realizando una única parada para llenar el depósito.

Equipado con un motor TDI Common-Rail de 1.6 litros y 105 CV, el Passat BlueMotion empleado para lograr el nuevo récord es un modelo de serie. Al igual que los modelos BlueMotion del Polo y del Golf, el Passat está equipado con mejoras en la aerodinámica de su carrocería, una menor altura, sistema de recuperación de energía en las frenadas y parada automática del motor en las paradas (sistema Start&Stop), programa de recarga de batería, relaciones de transmisión más largas y ruedas de baja resistencia a la rodadura. El resultado es un vehículo completamente convencional en cuanto a su conducción, mantenimiento y cuidado que, sin embargo, se sitúa entre los más eficientes del mercado.

Representantes independientes de la organización del Récord Guinness han supervisado en todo momento la consecución del nuevo récord. La cantidad de combustible empleado para lograrlo se ha medido en exactamente 77,25 litros, lo que equivale a un consumo total de 90 millas por galón, notablemente inferior a los 64,2 millas por galón del récord anterior.


Periodista:micochemicasa.com   Fuente: MICOCHEMICASA.COM

nombre del periodista

logorevista



micochemicasa.com ® 2010. Todos los derechos reservados. Consulte las condiciones y términos de uso del portal.

Av. Mare de Déu de Montserrat 9A, 08970 Sant Joan Despí - Barcelona. atencioncliente@micochemicasa.com || Design: Track Comunicación